El Ejido se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a la Santa Cruz de mayo

El Ejido se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a la Santa Cruz de mayo
El Ejido se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a la Santa Cruz de mayo
29/04/2022 El Ejido General

El Ejido se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a la Santa Cruz de mayo

Tiempo de lectura aprox. 5min.

El Ejido se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a la Santa Cruz de mayo

El barrio de Ejido Norte celebrará del 29 de abril y hasta el 1 de mayo sus fiestas con una intensa y variada programación para todas las edades que ha elaborado la asociación Nort-Murgis en colaboración con el Ayuntamiento.

El domingo, 1 de mayo, a partir de las siete, se llevará a cabo la santa misa oficiada por Don Mariano Delgado y, a continuación, a las ocho se realizará la solemne procesión de la Santa Cruz, acompañada por la Agrupación Musical Ejidense. Esta actividad contará con una singularidad y es que las puertas y balcones de las casas lucirán espléndidas ya que estarán adornados con flores.

El concurso de Cruces de Mayo, organizado por la concejalía de Cultura, se celebrará a lo largo de estos días con premios que oscilan entre los 600 euros y 50 euros.

Ya está todo listo para que este fin de semana El Ejido viva las fiestas en honor a la Santa Cruz de mayo. Además de todas las actividades previstas en el barrio de Ejido Norte, en torno a esta celebración se podrán visitar las cruces en las que colectivos, clubes de la tercera edad y centros educativos han participado para, además, formar parte del concurso organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Del 29 de abril al 1 de mayo, la asociación Nort-Murgis con la colaboración del Ayuntamiento, ha previsto el desarrollo de interesantes iniciativas en las que no faltará la animación y que tendrán como epicentro la Plaza Pompeya. De esta manera, el viernes, 29 de abril, tendrá lugar a partir de las dos de la tarde la inauguración de la Feria del Mediodía. A partir de las cinco de la tarde, los más pequeños de la casa podrán participar en la Fiesta de la Espuma.

Ese mismo día, pero desde las siete habrá actuación de charanga y a las ocho de la tarde se llevará a cabo una Ofrenda Floral en la Hornazina de la Santa Cruz. Sin duda, un momento muy emotivo y solemne. Y ya por la noche, se podrá disfrutar de verbena.

El sábado, a partir de las diez, el deporte llegará a las fiestas de Ejido Norte con un campeonato de fútbol en el CEIP Ramón y Cajal, a las 12.00 horas los juegos tradicionales tomarán la Plaza Pompeya y a las 14.00 horas la Feria del Mediodía estará amenizada con música en directo. A las 19.00 horas, el grupo de baile ‘Reme Lirola’ actuará en la Plaza y la verbena tendrá como protagonista a la Orquesta Cristal.

El domingo será el día grande de las fiestas del barrio de Ejido Norte. Las actividades arrancarán a las diez de la mañana con desfile de Gigantes y Cabezudos. A esa misma hora se celebrará la final del Campeonato de Fútbol. A las 11.00 horas una marcha cicloturista recorrerá las calles del barrio. A las 11.30 gran chocolatada, mientras que a las 12 habrá mañana saludable. A las 13.00 horas la Feria del Mediodía abrirá sus puertas con música en directo.

Por la tarde, a partir de las siete, se llevará a cabo la santa misa oficiada por Don Mariano Delgado y, a continuación, a las ocho se realizará la solemne procesión de la Santa Cruz, acompañada por la Agrupación Musical Ejidense. Esta actividad contará con una singularidad y es que las puertas y balcones de las casas lucirán espléndidas ya que estarán adornados con flores, lo que engrandecerá el recorrido procesional.

Para finalizar la programación, a las 22.00 horas se hará la entrega de los premios del campeonato de fútbol.

Concurso de cruces de mayo

El concurso de ‘Cruces de Mayo’ regresa, de manera presencial este año con sus tres modalidades: Carácter General, Tercera Edad y Centros Educativos. La temática, como viene siendo habitual, girará en torno a las ‘Cruces de Mayo’, siendo libre su composición y destacando, sobre todo, en las mismas la creatividad empleada en su elaboración y el uso de los motivos florales.

Estas cruces tendrán un jurado especial y tendrán que permanecer abiertas, al menos, durante los días 30 de abril y 1 de mayo. Si es en la modalidad de centros educativos serán visitadas los días 28 y 29 de abril en horario de mañana.

Para las cruces con carácter general se han establecido tres premios, el primer puesto estará dotado con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros. En la modalidad de clubes de tercera edad existen dos premios, el primero está valorado en 200 euros y el segundo en 100 euros. En cuanto a la modalidad de centros educativos, el primer premio estará dotado con 100 euros en material escolar, el segundo en 75 euros, también para material escolar, y el tercero con 50 euros para material escolar. Además, se entregará a cada uno de ellos una placa de agradecimiento por su implicación.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el domingo, 1 de mayo, a través de medios locales de comunicación y durante la noche del sábado se expondrán las actas en la puerta del área de Cultura. La entrega de premios será el domingo 1 de mayo a las 19 horas en el local de la cruz ganadora.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Ejido se prepara para vivir este fin de semana la festividad en honor a la Santa Cruz de mayo el Viernes 29 de Abril del 2022.